Los encuentros empezaron, por iniciativa de William Calderón, el autor de la Barca de Calderón que se publica en El Nuevo Siglo, en el Hotel Cité del Parque del Virrey pero desde octubre se trasladaron al Club El Nogal, por sugerencia de su Presidente el ex magistrado Julio Cesar Ortiz. Se autodenominan `Los pájaros dormidos´ y no hay tema de la política nacional que no traten, pasando por la paz y la guerra.
El grupo rota pero hay unos asistentes habituales entre quienes están además el periodista William Calderón, Clímaco Giraldo, el ex magistrado Julio Cesar Ortiz, el ex constituyente Álvaro Leyva; Everth Bustamante, ex guerrillero del M-19, director de Coldeportes en el gobierno de Uribe; Óscar Jiménez, ex presidente del Consejo Nacional Electoral; Gerardo Cañas, ex congresista conservador y Jorge Figueroa Clausen; ex Comisionado Nacional de Televisión; Diego Tobón, ex embajador en Rusia y Ximena Ospina.
Se ha conformado una nueva tertulia de urbistas, liberales y conservadores que se reúne a desayunar los domingos en el Club El Nogal. No se permiten Santistas.
Al último desayuno asistió el Representante a la Cámara por Bogotá, Miguel Gómez, del Partido de La U, quien lidera la revocatoria del alcalde de Bogotá Gustavo Petro y Jaime Castro, ex alcalde de Bogotá; quien junto a Gómez recorren la ciudad, para buscar las 290 mil firmas, el 30 % de la votación que obtuvo Gustavo Petro en octubre del 2011 que lo llevó al Palacio Liévano y así revocar su mandato.
En este encuentro, tanto Gómez como Castro, expusieron desde las 8 de la mañana y la 1 de la tarde a los 22 asistentes al desayuno todo tipo de argumentos contra la gestión de Gustavo Petro. El tema de la Constituyente de las Farc y las listas al Congreso liderados por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, han estado al orden del día. Una animada tertulia en la que los únicos que no caben son los Santistas.