Dirigir Nuevo Arco Iris fue un gran reto profesional: León Valencia

Dirigir la Corporación Nuevo Arco Iris y convertirla en un centro de pensamiento y análisis del conflicto armado, la  violencia política  y los Derechos Humanos en Colombia, ha sido para mí un  gran reto profesional

Me retiro de la Dirección Ejecutiva de la Corporación Nuevo Arco Iris, satisfecho por haber cumplido con la labor en  el período comprendido entre 2004 -2012.

Fue satisfactorio trabajar  en compañía de un equipo de personas de las más altas calidades profesionales, con quienes aportamos al país las investigaciones académicas  sobre  violencia política y conflicto armado, que enriquecieron  el debate y  le dieron luces al Estado para buscar soluciones. Al igual que la intervención territorial en comunidades de  víctimas del conflicto armado y del desplazamiento forzado en nuestro país, necesaria para la reconciliación nacional que tanto necesita Colombia.

Toda esta labor fue posible gracias a la entrega y profesionalismo de todo el personal que desde la Corporación Nuevo Arco Iris, me  acompañaron a lo largo de todos estos años, a quienes agradezco inmensamente por todo el aporte que hicieron a todo este trabajo.

Doy las gracias a los diferentes medios de comunicación que hicieron posible la divulgación de las distintas investigaciones académicas. Quienes respetaron nuestra independencia y estuvieron siempre atentos a nuestras opiniones

Agradezco a los miembros del Cuerpo Diplomático y de Cooperación Internacional, que aportaron su granito de arena, para que la Corporación Nuevo Arco Iris hoy por hoy, según la última encuesta de Líderes de Opinión de la firma Cifras y Conceptos, sea la Organización No Gubernamental de mayor importancia y prestigio en Colombia.

Seguiré con mis análisis sobre los temas de orden público, violencia política y Derechos Humanos en Colombia, desde los  espacios de  opinión  como el que actualmente tengo en la Revista Semana y en el Programa “La Controversia” del Canal Capital, e inicio  otra labor en compañía de personas como María Elvira Bonilla, Alonso Salazar, Martha Ruiz, Rafael Santos,   Ariel Ávila, Jorge Enrique Botero, Adriana Mejía, Adriana Arcila,  Margarita Londoño,  Ricardo Correa, Oscar Sevillano y Natalia Orozco,  con quienes comparto  la intención de aportarle  al país,  un trabajo de periodismo que combine la investigación académica y  de consultoría, con la seriedad e independencia que se requiere en este caso, y que permitirá poner en marcha la Revista Digital   “Las Dos Orillas”.

Mantendremos el Centro de Pensamiento que hemos construido, en estos años de esfuerzo y dedicación.

A todos y todas, muchas gracias por el apoyo,  amistad  y confianza que me brindaron durante todo este tiempo, los que aspiro conservar ahora que emprendo otra misión y reto en mi vida profesional.

Atentamente,

León Valencia