Foto: Cerros orientales de Bogotá | Archivo CNAI
Un total de 300 beneficiarios de grupos poblacionales vulnerables de cinco localidades de Bogotá, recibirán apoyo técnico y financiero para sacar adelante sus negocios e iniciativas productivas que les permitan mejorar sus ingresos.
La apuesta es hecha por el Instituto para la Economía Social -IPES- de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Corporación Nuevo Arco Iris en las localidades de Suba, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Kennedy y Bosa, que según diversos estudios, concentran la mayor parte de la población desplazada y víctima del conflicto en la capital del país.
Durante un periodo de diez meses un grupo de gestores y especialistas en economía solidaria, brindará acompañamiento y seguimiento en formación en artes y oficios a los beneficiarios. La iniciativa también busca desarrollar competencias laborales, productivas y empresariales que les permitan a las víctimas del conflicto que vivan en Bogotá realizar sus propios planes de negocios para sus emprendimientos, y que puedan acceder de manera más fácil a la oferta de microcréditos del IPES.
Dentro de los grupos de población vulnerable beneficiada están: mujeres cabeza de hogar, afrodescendientes, indígenas Embera, discapacitados, LGBTI, víctimas agrupadas en la Asociación Mutual para el Desarrollo Integral y el Empresarismo -AMDAE-, la Cooperativa Coopdisflores y la Asociación Nuevo Proyecto de Vida.