Por Walter Aldana (walteraldana2@gmail.com)
Desde el 26 de febrero del 2018 Luis Carlos Vélez fue el director de la FM de RCN, hasta el 8 de octubre, ya que las directivas de la cadena radial le dieron la «posibilidad» de presentar la carta de renuncia. La razón entre otras fue por su postura sobre la COP 16, de la cual en su tono de sabiondo expresó: es un » encuentro de burócratas y lagartos”.
La edición del diario El Colombiano del jueves 3 de octubre, reseña apartes del editorial de «despedida» del locuaz opinador; «Lo de hoy es un hasta pronto. Entre tanto, tendré unos meses para dormir hasta un poco más tarde y, como el guerrero, dejar la espada, descansar por unos días, recalibrar, respirar, alimentar el cuerpo y el alma. Pero todos aquellos que prefieren el silencio y la obsecuencia, no celebren demasiado, que seguiremos trabajando en el contrapoder, y mucho más ahora, en esta situación que estamos viviendo en Colombia y en la que nuestro país necesita más que nunca que le digan las cosas como son”, concluyó.
«Seguiremos trabajando en el contrapoder» y «como el guerrero, dejar la espada, descansar…. Es evidentemente la línea ideológica y política con la que actúa el «Sr». Vélez. Ello conlleva a una discusión permanente, y se trata de la ética periodistica; estás al servicio del poder con espada en mano, o te has caracterizado por la ecuanimidad y presentas ante la opinión las diversas caras de la verdad.
Quienes somos opinadores políticos, sociales, del orden nacional y regional, los llamados columnistas, expresamos nuestras lecturas con la responsabilidad de lo que decimos y con la certeza de saber disculparnos cuando erramos, pero quienes desde un micrófono diariamente y en importante tiempo maturino y vespertino, con la responsabilidad de informar, se dedican como el Sr. Vélez a difamar y mentir sobre un gobierno (que naturalmente puede ser criticado por sus fallas), y lo hace solo porque representa un proyecto político diferente a quien le paga, debe llamarnos a la reflexión del que hacer profesional.
Ya va siendo hora que regresen del recreo que se tomaron para hacer el relajito… de culpar de todos los males de la nación al presidente y su gobierno.