Tels: (601) 7430295 – 7430294 – 7432634 info@nuevoarcoiris.org.co

Por Walter Aldana

Con la excusa de atacar a Hamás (movimiento insurgente), el gobierno de Israel con el hitleriano Benjamin Letanyahu a la cabeza, lanzo una gran ofensiva para aniquilar a todo el pueblo palestino, que habita la franja de Gaza y cisjordania.

Asombrado el mundo vio como misiles y tropas sin consideración alguna, asesinan personal medico, francotiradores, bombas cayendo sobre los refugios humanitarios, donde las y los niños, reciben un pedazo de pan, para mitigar su hambre.

Que hacer?, visibilizar la problemática?, se ha hecho, pero el genicidio sigue. Entonces organizaciones humanitarias de los cinco continentes, decidieron romper el cerco y llevar alimentos a este pueblo, entre otras cosas a punto de ser exterminado, por los paradogicamente casi aniquilados en el horrible holocausto Aleman .

Se ideo la «global Sumud flotilla», 44 embarcaciones, más de 500 activistas, viajan por el mar mediterraneo, llevando alimentos, ayuda himanitaria, pretenden llegar a la franja de Gaza y con ello evitar, lease bien «evitar la muerte de niñas y niños Palestinos» por falta de comida.

Como era de esperarse, 39 del total de barcos que componen la flotilla fueron interceptados , por el genocida gobierno Israelí, tan solo cinco embarcaciones avanzan hacia cumplir el objetivo, ante el bloqueo; en diversas ciudades del mundo se dieron masivas manifestaciones de repudio al gobierno Israeli.

El movimiento alternativo humanitario en Colombia se dará cita en las calles el proximo 7 de octubre, cómo lo ha hecho Paris, Roma con más de 3 millones de personas sensibles al dolor de hermanos.

Bien lo dijo Petro; «el pueblo elegido de Dios, no es Israel, es toda la humanidad». No olvidamos que la solidaridad es la ternura de los pueblos!!.