El ex presidente del Perú, Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos contra la humanidad, pasó de pernoctar en una celda de 190 metros cuadrados, a un apartamento de 800 metros. Fujimori llegó en 2007 extraditado desde Chile al centro especial de Barbadillo. Sin embargo, su reclusión comenzó a ser un misterio, solo se sabían noticias sobre el supuesto cáncer de boca que sufría el ex mandatario.
Pero esta semana se filtraron las primeras imágenes de la celda de Fujimori. En ellas se puede ver algunas de las comodidades que muchos ciudadanos quisieran tener: sala de visitas, cocina americana, dormitorio con cama clínica, comedor de seis puestos, taller de pintura y escultura, enfermería, jardín con huerto, baño con agua caliente y un cuarto con cama ortopédica.
El recinto se encuentra equipado con lujos que otros presos no se pueden dar. Televisor, DVD, equipo de sonido, estante repleto de libros, utilería para pintar. La cocina tiene nevera, campana extractora, horno, parrillera, microondas, tostadora. Los guardias han contado que la mayoría del tiempo el ex mandatario ocupa su tiempo pintando y leyendo.