“Ladrones” violentan sede donde funciona la Corporación Nuevo Arco Iris

La seguridad de la Corporación Nuevo Arco iris nuevamente se ve amenazada. Luego de analizar los hechos sucedidos, en la madrugada de hoy 18 de septiembre, concluye que no es un suceso aislado sino que por el contrario se trata de afectar el normal funcionamiento de la CNAI.

La contingencia se presentó aproximadamente a las tres de la mañana. Unos “ladrones” violentaron una de las ventanas de la casa donde funcionan las oficinas de la entidad y en particular donde está ubicada la Coordinación de Comunicaciones. Rompieron la protección de hierro e ingresaron al primer piso y luego al segundo donde abrieron las oficinas de la administración. Posteriormente se fueron y como por “accidente” se llevaron los monitores de la coordinación de Comunicaciones. Luego de funcionar las alarmas y ser informada la Policía de este cuadrante de Teusaquillo, ésta dio un parte de normalidad.

Valga recordar que en el mes de abril fueron amenazados León Valencia, exdirector, y Ariel Áv
ila, investigador, de la Corporación, motivo por el cual tuvieron que salir del país. Posteriormente la entidad recibió amenazas de bombas en sus instalaciones, informaciones que fueron suministradas públicamente por el jefe de la Unidad Nacional de Protección Andrés Villamizar.

Luego de posesionado el nuevo director de la Corporación, Fernando Hernández Valencia, y la nueva Junta Directiva, a pesar de las reiteradas solicitudes, no ha sido posible una reunión con la Unidad Nacional de Protección, dependencia del Ministerio del Interior, a quien se le ha informado de los serios problemas de seguridad que afectan a socios de la CNAI en Apartadó, Cali, la del actual Director y miembros de Junta que no poseen ningún esquema de protección.

Sea esta la oportunidad para solicitarle públicamente, al Ministro del Interior Aurelio Iragorri y al doctor Villamizar, una cita para expresarle los problemas de seguridad que vive la CNAI y encontrar en el gobierno nacional los apoyos inmediatos porque la seguridad no da espera.

Corporación Nuevo Arco iris
Oficina de Comunicaciones