La decisión cobija al presidente de la ETB y 31 concejales de Bogotá por presuntamente incurrir en un prevaricato por acción.
La Fiscalía General de la Nación abrió investigación en contra del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y 31 concejales del Distrito por supuestas irregularidades que habrían rodeado la aprobación para la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).
En la decisión revelada por BluRadio cobija además al presidente de la ETB, Jorge Castellanos por presuntamente incurrir en el delito de prevaricato por acción u omisión. La investigación surge por la denuncia presentada por el presidente de la Asociación Nacional de Técnicos en Telefonía Celular y Comunicaciones Alfines.
El denunciante manifestó que se presentó una irregularidad al presentar la solicitud para vender las acciones de la ETB en el marco del proyecto de plan de desarrollo en el Concejo de Bogotá. La investigación fue asumida por un fiscal de delitos contra la administración pública.
Para el accionante con esta decisión se vulneró el principio constitucional de unidad de materia e indicó que el proyecto del plan de desarrollo no se podía incorporar la solicitud de vender la propiedad del Distrito de la ETB “habida cuenta que esta materia hay que tratarla en un proyecto de acuerdo diferente al plan de desarrollo”.
Ver en El Espectador