Imagen: Luis Tosar, protagonista de ‘Operación E’. | Cortesía 20minutos.es
El Ministerio de Cultura y el Instituto de Bienestar Familiar, entidades vinculadas al proceso que inició Clara Rojas para impedir que la película sobre la vida de su hijo Emanuel se exhiba en Colombia, dieron vía libre para que Operación E llegue a los teatros nacionales.
“En Colombia no hay censura”, dijo la ministra de cultura Mariana Garcés, mientras que Diego Molano, el director del Instituto de Bienestar Familiar, donde permaneció el niño bajo su protección antes de ser identificado y entregado a su madre, planteó que la película no violaba sus derechos de infante.
Este trhiller de la película, es el abrebocas de lo que los colombianos muy seguramente y más temprano que tarde podrán ver en las salas de cine. Clara Rojas ha mantenido en reserva la realidad de lo que ocurrió alrededor de su hijo que fue concebido y vivió ocho meses en cautiverio. En su libro ‘Cautiva’ cuenta muy poco de las circunstancias que rodearon el nacimiento de su hijo y el comienzo de la vida de su hijo en la selva, mientras que su compañera Ingrid Betancur es mucho más explícita en sus memorias ‘No hay silencio que termine.’