Esto fue lo que dijo la guerrilla de la reunión con los representantes del Congreso. Lo reconocieron como un hecho clave para el proceso.
La Delegación de Paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, FARC-EP, informan al pueblo colombiano y a los amigos de una salida política dialogada para el conflicto que desangra a nuestro país que:
1. En el día de hoy, tal como lo ha informado la Presidencia de la República, recibiremos a una delegación de legisladores colombianos, integrantes del Senado y de la Cámara de Representantes, que han manifestado su intención de dialogar con la insurgencia sobre la guerra y la paz.
2. No existe agenda establecida para el desarrollo del intercambio, pero sí la disposición plena de las FARC-EP para abordar cualquier temática cuya discusión pueda contribuir al fortalecimiento del proceso de diálogos por la paz que se desarrolla en la Habana.
3. Las FARC-EP, saludan y expresan su complacencia porque integrantes de otras ramas del poder público diferentes al gobierno, entre los que se encuentra el Presidente del Congreso, también se vinculen al proceso de paz y abran con ello las puertas para una mayor participación ciudadana en este emprendimiento de interés nacional.
4. Las FARC-EP manifiestan que entregarán a los parlamentarios visitantes el conjunto ordenado de los lineamientos generales, y más de medio centenar de propuestas que hasta el momento hemos entregado a la Delegación de Paz del gobierno como parte de nuestra iniciativa denominada Desarrollo rural y agrario para la democratización y la paz con justicia social.